Aprender a tocar la guitarra no es algo fácil y hay melodías tan complejas, que han desafiado la habilidad muchos de los mejores guitarristas de la historia. Pero no te preocupes, porque en esta ocasión te traemos un listado con canciones sencillas de aprender.
1. ‘Knocking on heavens doors’ (Bob Dylan)
Bob Dylan es uno de esos artistas que pasará a la historia por haber sido una de las figuras más prolíficas e influyentes de la música popular.
Al tener un repertorio musical tan abrumador, contamos con una gran cantidad de canciones interesantes para aprender. Nosotros hemos elegido Knocking on heavens doors por su sencillez y su famosa melodía.
Aquí tienes un enlace a los acordes de la canción y el vídeo, como haremos también para el resto de canciones del post.
2. ‘No woman no cry’ (Bob Marley)
Todos recordamos a Bob Marley, el artista de reggae más conocido de la historia. Sin duda este legendario cantante ha marcado una época y su canción No woman no cry pasará a la historia como una de las canciones de reggae más escuchadas.
3. ‘Sweet home Alabama’ (Lynyrd Skynyrd)
Otra mítica canción que todo el mundo tiene en la memoria debido a su famoso estribillo. Esta canción fue creada por el grupo de rock sureño Lynyrd Skynyrd, un grupo que quizás no conozcas pero que ha influenciado a una gran cantidad de artistas y ha llegado a vender más de 28 millones de copias en Estados Unidos.
Aquí tienes los acordes de Sweet home Alabama.
4. ‘Wish you were here’ (Pink Floyd)
Esta banda de rock británica se considera un icono cultural del siglo XX, que en su época fue muy popular gracias a su estilo psicodélico. Su canción Wish you were here pertenece al género rock progresivo y está inspirada en un sentimiento de nostalgia producido por la pérdida de un amigo.
5. ‘Don’t look back in anger’ (Oasis)
Oasis es un grupo de rock británico que ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo. Su canción Don’t look back in anger es una de las favoritas de este grupo, ya que suelen tocarla en todos sus eventos y conciertos. De hecho, también es una de las canciones favoritas de los fans del grupo.
Comments