En este blog te presentamos las aplicaciones más versátiles a la hora de escuchar música:
GROOVESHARK Esta plataforma nació en 2006 en Estados Unidos, impulsada por dos estudiantes de la Universidad de Florida, y desde entonces se ha consolidado como una de las plataformas más interesantes para escuchar música online. Las canciones se pueden escuchar ilimitadamente y sin ningún tipo de restricción, aunque su futuro es algo incierto porque ha recibido varias demandas por infringir derechos de autor.
GOOGLE PLAY MUSIC La plataforma ideada por el gigante de la tecnología Google dispone de un modo gratuito y otro de pago. Este servicio permite explorar géneros musicales, buscar por autores y obra así como seguir recomendaciones. El servicio es accesible tanto en una versión web, como en aplicaciones para teléfonos y tabletas con sistema operativo Android. Pese a la existencia de Google Play Music, en las próximas semanas, Google tiene previsto lanzar un nuevo y reformado servicio para escuchar música online, que presentará en las próximas semanas.
XBOX MUSIC Esta plataforma de Microsoft ofrece vídeo además de poder escuchar música online. Considerado como el sucesor del servicio Zune, cuenta con un catálogo formado por unos 30 millones de canciones y está disponible también para la consola Xbox360, Windows 8 y tablets y smartphones Windows Phone. A partir del próximo 1 de diciembre, esta plataforma eliminará la posibilidad de reproducir música gratuitamente, con lo que la única opción permitida será la de pago.
MUSIC UNLIMITED DE SONY El gigante discográfico no podía faltar en este mercado de música online. A través de su servicio Music Unlimited, ofrece acceso a un amplio catálogo de canciones para escuchar online. Aunque se trata de una plataforma de pago, ofrece un periodo de prueba de 30 días sin coste alguno. Una de las utilidades que ofrece esta plataforma es que analiza todas las elecciones musicales de los usuarios con el objetivo de personalizar la experiencia según sus gustos y adaptar a ella la música online que les permite escuchar.<
GOEAR Este portal gratuito ha ido creciendo hasta convertirse en un auténtico referente para escuchcar música online. Esta plataforma, considerada por muchos como el Youtube de la música, permite escuchar las canciones sin ningún tipo de registro, aunque si optamos por registrarnos también podremos subir también temas musicales para que los puedan escuchar el resto de usuarios. De esta forma, esta plataforma se convierte en una especie de comunidad musical 'viva'.
RDIO Esta plataforma funciona de forma muy similar a como lo hacen Spotify o Deezer. En este sentido, también ofrece un servicio gratuito para escuchar música en 'streaming' y dispone de otra versión de pago. El catálogo de este portal de música online está compuesto por cerca de 25 millones de canciones. Fue creada en el año 2010 por los dos responsables de Skype. Incluye un sistema de recomendación musical a sus usuarios que entrega estaciones de radio, listas de reproducciones y álbumes personalizados.
NAPSTER Tras desaparecer como servicio de distribución de archivos de música –fue la primera gran red P2P de intercambio de ficheros-, esta plataforma vuelve a estar disponible como servicio para escuchar música online. Su catálogo de música supera los 20 millones de títulos que se pueden escuchar en streaming y también en modo offline. Se trata, eso sí, de un servicio de pago, aunque ofrece un periodo de prueba durante 30 días.
BEATS MUSIC La compra de esta plataforma por parte de Apple parece predecir un próximo movimiento importante dentro del sector de la música online. Ante el descenso de ventas en iTunes, los últimos rumores apuntan que la intención del gigante de la manzana es crear próximamente un nuevo servicio para escuchar música en streaming. Según los últimos rumores, todo parece indicar que Beats Music desaparecerá como servicio musical online y en su lugar se integrará dentro de iTunes. Será a través de esta plataforma a través de la cual los usuarios podrán escuchar el catálogo de música online que ofrece el gigante de la manzana.
Comentarios